¿Qué es un pod de Instagram?
Los pods de Instagram surgieron debido a la elección de Instagram de dejar de mostrar publicaciones en orden cronológico. En marzo de 2017, Instagram cambió su algoritmo: ahora muestra las publicaciones en la sección «Explorar» en orden de popularidad o «lo que más te importa», publicaciones que son similares al contenido que te ha gustado o comentado. En otras palabras, el algoritmo de Instagram favorece las publicaciones más populares.
Pero no te preocupes! Cuando las personas colaboran y se apoyan entre sí, pueden inventar soluciones como «pods de Instagram» generando grupos de engagement. Más específicamente, los pods de Instagram son grupos privados de Instagrammers (que pueden tener entre 15 y 100 personas) que se cuentan entre sí cuando publican y prometen dar me gusta y comentar las publicaciones de todos los demás para promover la visibilidad, compromiso e interacciones en instagram.
Existen pods en diferentes redes sociales como Telegram, Facebook, Instagram y WhatsApp.
Dentro de estos grupos, personas influyentes, blogueros y marcas se reúnen para apoyarse mutuamente con me gusta y comentarios en Instagram. Para compartir una publicación con un pod de Instagram, debes seguir las reglas del pod. Como regla general, cada chat grupal requiere que sigas a los usuarios y que les den me gusta o comenten su contenido.
En otras palabras, las cápsulas son básicamente una forma para que un grupo de personas se ayuden mutuamente a aumentar su alcance en Instagram.
Tener una participación rápida y fuerte en tus publicaciones aumenta tus posibilidades de acceder a la página de exploración.
El contenido que aparece en la página de exploración tiene una mayor posibilidad de ser más popular porque se muestra orgánicamente a las personas que les gustan las publicaciones similares a las suyas. En consecuencia, los pods de Instagram aumentan la participación al tener más ojos en tu publicación desde el principio.
¿Cómo funciona un pod de Instagram?
En primer lugar, es necesario especificar que cada pod de Instagram es único y tiene diferentes reglas y pautas para una participación adecuada. Por lo tanto, la experiencia de un miembro del pod puede ser diferente de otro. Puede unirse a un pod de Instagram por invitación o puede solicitar formar parte del pod.
Ser parte de un grupo significa asumir la responsabilidad de dar me gusta y comentar para demostrar que eres un miembro activo del grupo.
Una vez que te hayas unido a un pod, se espera que interactúes con los miembros de tu pod de forma regular y se espera que hagan lo mismo. Como miembro del pod, cuando publicas algo nuevo, dejas que el grupo lo sepa, y todos saltan para dar me gusta y dejar comentarios significativos. Al unirse a un pod, se le enviarán las reglas específicas que sigue el grupo en particular. Incluirán cosas como el tiempo para participar, cómo formatear sus mensajes, la longitud de los comentarios, etc.
Es probable que obtenga seguidores de forma orgánica al participar en grupos de whatsapp o telegram, pero hacer un esfuerzo adicional para buscar personas a las que seguir aumentará el impacto de sus esfuerzos.
¿Los pod de Instagram obtienen excelentes resultados?
Si. Al usar los pods de Instagram, los usuarios pueden aumentar el volumen de interacción y, por lo tanto, aumentar el alcance de sus publicaciones.
En particular, los pods ayudan a alcanzar cuatro objetivos principales:
- Aumente el alcance orgánico en el alimento.
- Aumenta la posibilidad de que una pieza de contenido termine en la página de exploración
- Aumentar la cantidad de me gusta y comentarios
- Construye nuevas conexiones.